Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7122
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Lev Vygotsky y escuela fiscal mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Cevallos Ponce, Patricio Alfredo |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Puyol Cordero, María de los Ángeles. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, unidad educativa Lev Vygotsky y escuela fiscal mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 153. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo se realizó para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en el séptimo año de educación básica de dos instituciones educativas, una particular-urbana, unidad educativa Lev Vygotsky y otra fiscal-rural, escuela Rumiñahui, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha a fin de mejorar la calidad de la educación en el Ecuador. En la investigación se usaron métodos descriptivos, estadísticos, investigación de campo, cuestionarios como el CES de Moos y Tricket (adaptado) y los de evaluación a la gestión de aprendizaje del docente. En el área urbana sobresale el conocimiento científico de la maestra, pero se debe mejorar las estrategias metodológicas; en el área rural hay mayor experiencia y compromiso de educar con amor, aunque no poseen tecnología para apoyar su labor. Luego de un análisis comparativo de los dos entornos se diseñó una propuesta que se basa en el uso de técnicas innovadoras, activas y trabajo cooperativo que permitan aprovechar la infraestructura y conocimientos de la docente de la institución urbana, como la práctica y experiencia de la docente rural para potenciar su gestión. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7122 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Puyol Cordero, Maria de los Angeles.pdf | 8.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.