Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272
Título : | Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009 |
Autor : | Herrera, Esperanza Mora Mora, Martha Elizabeth |
Palabras clave : | Relación Familia - Escuela Relación Comunidad - Escuela Educación Primaria Educación - Ecuador |
Fecha de publicación : | 2009 |
Citación : | Mora Mora, Martha Elizabeth. (2009). Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 193pp. |
Descripción : | Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual responsable de mantener un clima social favorable, manifestado en variables como: apertura, diálogo, confianza, comunicación, implicación. La información recibida a través de la investigación de campo, es un elemento valioso para todas las escuelas, considerando que es muy difícil impartir una educación de calidad si no hay una relación estrecha entre los profesores, estudiantes y padres; el reto para el cuerpo docente es buscar alternativas viables para lograr su involucramiento en las actividades escolares. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Mora_Mora_Martha_Magdalena_372X1984.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.