Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7432
Title: | Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010 |
Authors: | Jara Reinoso, Alida Mejía Enríquez, Lourdes Noemí |
Keywords: | Planificación curricular Modelos de enseñanza |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Mejía Enríquez, Lourdes Noemí. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Quito. pp 167. |
Description: | En la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Quito realicé la Investigación del modelo educativo vigente través de entrevistas, encuestas y la observación diaria durante este año lectivo porque es mi lugar de trabajo, con gran disponibilidad todos los docentes y autoridades aportaron con sus criterios y sobre todo con su experiencia. La muestra para esta investigación fue de 23 docentes, el 78% manifiestan claramente que conocen el modelo educativo vigente demostrando que trabajan con la planificación por competencias perteneciendo esto al Modelo educativo constructivista, donde el maestro es el guía y facilitador del conocimiento y el estudiante es una persona critica, investigadora y reflexiva capaz de construir los conocimientos y así lograr aprendizajes significativos; Pero también el 22% de docentes dicen que no conocen el modelo vigente por lo tanto nuestro reto es capacitar al maestro para que el 100% de docentes conozcan y planifiquen según el constructivismo y así todos trabajemos con un solo fin. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7432 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Lourdes Mejia.pdf | 5.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.