Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7532
Título : Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el colegio María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito en el cantón Quito provincia de Pichincha 2012
Autor : Cocíos, Luisa Antonieta
Grijalva Barba, Matilde Caridad
Palabras clave : Educación
Docentes
Capacitación docente
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Grijalva Barba, Matilde Caridad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el colegio María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito en el cantón Quito provincia de Pichincha 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 110.
Descripción : El presente trabajo presenta, un compendio de información estrictamente vinculado con el uso y aplicación de las TIC, en el área educativa, y específicamente en el currículo docente de Lengua y Literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” establecimiento educativo que por sus características propias “del milenio” presenta las condiciones adecuadas para una evaluación en cuanto a este tema. Para cumplir con nuestro objetivo de llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, se hizo un diagnóstico con una muestra de 10 docentes de la institución, con la participación del equipo planificador de la U.T.P.L y aplicando los métodos exploratorio y descriptivo, manejando la técnica de la encuesta y la entrevista, valiéndonos de la matriz de datos y cuestionario de entrevista proporcionados por la universidad. Los resultados encontrados, arrojan derivaciones sorprendentes que nos permitieron evaluar de una manera eficaz el estado y el nivel actual de aplicación de recursos TIC en el desempeño de la competencia digital docente, en el entorno del establecimiento educativo referido.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7532
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA FINAL PARA ENTREGA EMPASTADO 29 ABRIL 2013 CORREGIDA - PDF.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.