Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558
Título : Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012
Autor : Vacacela Medina, Carlos María
Buendía Terneus, Victoria Fernanda
Palabras clave : Educación
Docentes - TIC
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Buendía Terneus, Victoria Fernanda.(2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Cuenca. 101 pp.
Descripción : Este trabajo de investigación “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato realizado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la integración de las TIC en el aula de clase y llevar a cabo un diseño de planificación utilizándolas como recurso didáctico. Se aplicó los métodos exploratorio y descriptivo, y la técnica de la entrevista y la encuesta en la que participaron diez maestros del área de Lengua y Literatura. La investigación reflejó que las herramientas tecnológicas son escasamente utilizadas en el aula debido a la falta de capacitación del docente y a la limitación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Esta investigación presenta el diseño de un microcurrículo que incorpora el uso de herramientas tecnológicas y programas educativo-interactivos. Para el desarrollo óptimo de la educación en nuestro país es imprescindible la capacitación de los docentes en el uso de las TIC para que estas sean trasladadas a las aulas eficazmente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUENDIA TERNEUS VICTORIA FERNANDA-TESIS.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.