Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7575
Título : Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012
Autor : Jara Reinoso, Álida Damiela
Quelal Onofre, Rosa Alexandra
Palabras clave : Educación
Docentes
Capacitación docente
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quelal Onofre, Rosa Alexandra. (2013). Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura). UTPL, Tulcán.
Descripción : La investigación cuyo tema es “Integración de las TICs en el currículum de los docentes de Lengua y Literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011-2012” El objetivo del estudio es diagnosticar la integración curricular de las TICs en los (as) docentes del área de Lengua y Literatura de EGB y Bachillerato en las instituciones investigadas, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs.El estudio fue de campo a través de la aplicación de encuestas, las mismas que han sido elaboradas por el equipo planificador de la UTPL, cuyos resultados fueron analizados y discutidos. El tamaño de la muestra corresponde a 5 docentes para EGB y 5 docentes para Bachillerato. La investigación determinó que tanto para EGB como en Bachillerato, es insuficiente el conocimiento, en el dominio, la aplicación en la planificación y en el aula, los conocimientos legales y de seguridad de las TICs.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7575
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUELAL ONOFRE ROSA ALEXANDRA.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.