Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7575
Título : | Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012 |
Autor : | Jara Reinoso, Álida Damiela Quelal Onofre, Rosa Alexandra |
Palabras clave : | Educación Docentes Capacitación docente Tecnología educativa Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Quelal Onofre, Rosa Alexandra. (2013). Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura). UTPL, Tulcán. |
Descripción : | La investigación cuyo tema es “Integración de las TICs en el currículum de los docentes de Lengua y Literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011-2012” El objetivo del estudio es diagnosticar la integración curricular de las TICs en los (as) docentes del área de Lengua y Literatura de EGB y Bachillerato en las instituciones investigadas, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs.El estudio fue de campo a través de la aplicación de encuestas, las mismas que han sido elaboradas por el equipo planificador de la UTPL, cuyos resultados fueron analizados y discutidos. El tamaño de la muestra corresponde a 5 docentes para EGB y 5 docentes para Bachillerato. La investigación determinó que tanto para EGB como en Bachillerato, es insuficiente el conocimiento, en el dominio, la aplicación en la planificación y en el aula, los conocimientos legales y de seguridad de las TICs. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7575 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUELAL ONOFRE ROSA ALEXANDRA.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.