Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7622
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 11 años de edad, estudio realizado en la Academia Comandante Francisco Pita Pita de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Pita Kappés, Mónica Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pita Kappés, Mónica Mercedes. (2014). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 11 años de edad, estudio realizado en la Academia Comandante Francisco Pita Pita de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Guayaquil. pp. 130.
Descripción : La realidad de la familia y la sociedad actual demandan establecer los valores y estilos de vida de los niños en nuestro país, para plantear alternativas que posibiliten la formación de mejores personas y el logro de una mejor sociedad. La Universidad Técnica Particular de Loja a través del Instituto Latinoamericano para la Familia ha planificado el proyecto de investigación “Familia, Escuela: Valores y estilo de vida de niños”, para conocer los valores más relevantes de los niños en relación a los principales agentes de socialización y personalización y cómo es su estilo de vida en los entornos que los rodean. Esta investigación fue realizada en la Academia Francisco Pita Pita de Guayaquil, a 60 niños de 8 a 11 años, de un nivel socio económico medio bajo. Se aplicó el Cuestionario: Valores y estilos de vida de niños. Como resultado de la investigación se determinó que es necesario el fortalecimiento de los valores en la familia y en la institución educativa para favorecer la formación integral de niños y niñas y así ellos se encaminen positivamente en la vida.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7622
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pita_Kappes_Monica_Mercedes.pdf7.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.