Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7623
Título : Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013
Autor : Ponce Males, Adriana del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Palabras clave : Educación
Docentes
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ponce Males, Adriana del Carmen. (2013). Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Otavalo.
Descripción : En la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, cuyo objetivo fue, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TICs en los docentes del área de lengua y literatura de Educación Básica y Bachillerato en el período 2011 – 2012. Se utilizó el método exploratorio, descriptivo. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario entregado por la UTPL, a cinco docentes de Educación Básica y cinco de Bachillerato para la recolección de datos de la investigación de campo, arrojando los siguientes resultados: en educación básica el 33,9% tienen desempeño en competencia digital docente y en bachillerato el 44.9%, dando un total de 78.8%, con esto se demuestra que el 21.12% no aplica las TICs en su desempeño docente. Se propone un modelo de microcurrículo con la integración de las TICs, como recurso didáctico, que servirá de ejemplo en las planificaciones.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PONCE MALES ADRIANA DEL CARMEN-TESIS.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.