Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7698
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Urbano de Educación Básica General Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad y del Centro Educativo Rural de Educación Básica Fiscal Francisco Huerta Rendón de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Yugcha Corrales, Dámaris Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-06-27
Fecha de publicación : 2013
Citación : Yugcha Corrales, Dámaris Nataly(2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Urbano de Educación Básica General Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad y del Centro Educativo Rural de Educación Básica Fiscal Francisco Huerta Rendón de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2011 – 2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Salinas. 180 pp
Descripción : El presente proyecto de investigación realiza el estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año paralelo “B” de la Escuela Urbana “Luis Augusto Mendoza Moreira” y del séptimo año paralelo “A” de la Escuela Rural “Francisco Huerta Rendón” centros educativos de la provincia de Santa Elena. El objetivo general de la investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Para ello se utilizaron diferentes métodos como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizaron los Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes desde la perspectiva del investigador, docente y estudiantes. Invito a todas las personas inmersas en el mundo de la educación a leer este trabajo en el cual pueden encontrar elementos claves para mejorar las relaciones y organización de clases basados en el amor, calidez y comprensión de toda la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1132231
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7698
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yugcha Corrales Dámaris Nataly.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.