Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7773
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en la cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Sánchez León, Carmen Delia
Álvarez Campo, Edwin Patricio
Palabras clave : Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Álvarez Campo, Edwin Patricio. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en la cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Otavalo. pp. 114.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, a través del programa de graduación de la Titulación de Psicología, propone identificar el talento matemático en los niños(as) de 10 a 12 años de edad, en escuelas públicas y privadas a nivel nacional; durante el año 2012 - 2013. Mi investigación se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo, con una muestra de 60 niños(as) de sexto y séptimo grado de educación básica. La metodología empleada se fundamentó en su diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Los instrumentos empleados en la investigación fueron Cuestionario de screening, Test de aptitudes mentales primarias, Nómina de profesores y Cuestionarios de resolución de problemas matemáticos. El proceso investigativo ha desembocado en un resultado parcialmente favorable de la identificación de niños con talento matemático en la población sujeta a estudio. Se hace necesaria la vinculación de los padres y profesores en detectar a tiempo a los niños con habilidades matemáticas y estructurar un modelo educativo adecuado para ellos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7773
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1132657.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.