Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7787
Title: Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la literatura. Casos de estudio: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja en el período académico 2012 - 2013.
Authors: Paladines Paredes, Lenin Vladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Tics
Literatura – Enseñanza
Comunicación social – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Paladines Paredes, Lenin Vladimir (2013). Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la literatura. Casos de estudio: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja en el período académico 2012 - 2013.(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. 164 pp
Description: El presente trabajo de investigación comprende el estudio de la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la literatura en programas de bachillerato. Se trabajó con una muestra de cuatro colegios de la ciudad de Loja: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa”, con una población de 35 docentes de las áreas de literatura y 123 estudiantes de los segundos años de bachillerato. El objetivo del mismo es la elaboración de una propuesta práctica y real de un modelo educativo que se adapte a las condiciones y necesidades de los establecimientos estudiados, así como de sus docentes y estudiantes. Con los resultados obtenidos a través de una investigación cuantitativa, se pretende determinar cuáles son las mejores estrategias pedagógicas que involucren el uso de TIC dentro y fuera del aula, de manera que la relación alumno-docente y el proceso enseñanza-aprendizaje puedan evolucionar de una forma práctica que involucre la interacción entre los elementos que los conforman.
metadata.dc.identifier.other: 1132683
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7787
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Paladines_Paredes_Lenin_Vladimir_1132683.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.