Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7789
Título : Identificación de talento matemático en niñas de 10 a 12 años de edad en la ciudad de Ibarra durante el Año Lectivo 2012 - 2013
Autor : Noguera Montesdeoca, Norma Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Palabras clave : Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Licenciada en psicología - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Noguera Montesdeoca, Norma Elizabeth. (2013). Identificación de talento matemático en niñas de 10 a 12 años de edad en la ciudad de Ibarra durante el Año Lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL. Ibarra. 103 pp.
Descripción : La investigación está encaminada a la identificación del talento matemático de las niñas como parte de las necesidades educativas especiales, para ello es necesario como educadores conocer los instrumentos para identificarlo y a la vez poder comprender las diferencias individuales que presentan. El trabajo investigativo se lo realizó en una escuela ubicada al sur de la ciudad de Ibarra, se trabajó con una población de 60 niñas, 30 de sexto y 30 de séptimo, docentes del área de matemáticas, padres, madres o representantes de las niñas en estudio. La presente investigación tiene un diseño no experimental, es cuantitativa descriptiva y de tipo transversal. Los instrumentos utilizados son: una encuesta sociodemográficas, un cuestionario de screening, test de aptitudes mentales primarias (PMA) cuestionario de nominación de profesores y finalmente el cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Cuando se piensa en la educación de las niñas matemáticamente talentosas, de inmediato nos encontramos con problemas psicológicos, sociales y de enseñanza en sentido estricto y la primera pregunta que debe ser enfrentado es la forma de determinar cómo los estudiantes deben ser considerados matemáticamente dotados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7789
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1132671.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.