Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7964
Title: Identificación de los talento matemático de niños y niñas de 10 a 12 años de 6to y 7mo año de educación básica en la Escuela Fiscal Lauro Damerval Ayora N.1 en el año lectivo escolar Septiembre 2012 – Julio 2013
Authors: Bustamante Bustamante, María Concepción
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación especial
Escolares
Aptitudes en niños
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-22
Issue Date: 2013
Citation: Bustamante Bustamante, María Concepción. (2013). Identificación de los talento matemático de niños y niñas de 10 a 12 años de 6to y 7mo año de educación básica en la Escuela Fiscal Lauro Damerval Ayora N.1 en el año lectivo escolar Septiembre 2012 – Julio 2013. ( Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. pp. 139.
Description: La identificación de alumnos con altas capacidades o superdotación actualmente se considera una temática con un alto grado de importancia ya que de esto depende que los niños/as con altas capacidades obtengan una adecuada intervención educativa y sobretodo se pueda responder a las necesidades pedagógicas de estos niños. Las altas capacidades principalmente se relacionan con la atención a la diversidad que en nuestro país es uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación (MEC) mencionando que todas las personas tiene derecho al acceso e inclusión en el sistema educativo así como las mismas oportunidad independientemente de la raza, el sexo la nacionalidad y grupos con necesidades educativas especiales. Además de promover una cultura en base a una educación igualitaria, erradicando cualquier forma de discriminación. Una de las características principales que poseen los niños con talento matemático es que poseen una capacidad de dar respuestas rápidas y correctas ante problemas matemáticos, su capacidad matemática se sitúa por encima de la media. También que aprenden rápidamente, poseen habilidades de observación, de memoria, una capacidad verbal y de razonamiento excepcional, y son niños que generalmente les gustan los retos y nuevas tareas.
metadata.dc.identifier.other: 1135643
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7964
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
maria bustamante.pdf7.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.