Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080
Título : Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013
Autor : Cocios, Luisa Antonieta
Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia
Palabras clave : Educación secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Carchi. pp. 118.
Descripción : Con el fin de mejorar la calidad de la educación, la presente investigación tuvo como propósito indagar sobre la "Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en asignatura de Lengua y Literatura del colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación tomó como base la fundamentación teórica sobre la lectura, motivación y comprensión lectora. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos. Luego de realizada la investigación se concluyó que los alumnos del colegio "José Julián Andrade" presentan dificultades a la hora de comprender un texto a la vez que no se sienten motivados a leer. Los docentes no le han dado el tratamiento adecuado a este componente, el motivo principal de este problema son los procesos educativos de enseñanza tradicional. Surge la necesidad de incorporar una propuesta de técnicas activas para animar y potenciar la comprensión lectora en los alumnos de los novenos años de educación básica con el fin de fomentar el hábito lector.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bolanos Jimenez, Cecilia Lucia.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.