Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013
Authors: Jara Reinoso, Alida Diamela
Pérez Guevara, Alba Cumandá
Keywords: Educacion secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Pérez Guevara, Alba Cumandá. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 75.
Description: El presente trabajo de investigación intenta convertirse en un aporte para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura, especialmente en la Aplicación de Metodologías Activas de Lectura para incentivar la lectura en los estudiantes y su consecuente comprensión del texto. Invito a revisar esta investigación, que estoy segura será de mucha utilidad para los educadores encargados de ésta asignatura, que desean elevar la calidad de su labor educativa, cuyo tema es: “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza año lectivo 2012 – 2013”. Para ejecutar ésta investigación se ha aplicado una investigación descriptiva, cualitativa no experimental para establecer el marco teórico, la metodología y la propuesta. Se consideró como muestra a los estudiantes de noveno año y los docentes de Lengua y Literatura del establecimiento. Como consecuencia del análisis cualitativo de las encuestas se determinó que los estudiantes y los docentes deben incluir otras técnicas para mejorar la motivación y la comprensión lectora, la cual se describe brevemente en la propuesta.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ GUEVARA ALBA CUMANDA-TESIS.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.