Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Pérez Guevara, Alba Cumandá | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-02T15:04:29Z | - |
dc.date.available | 2013-12-02 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Guevara, Alba Cumandá. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 75. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación intenta convertirse en un aporte para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura, especialmente en la Aplicación de Metodologías Activas de Lectura para incentivar la lectura en los estudiantes y su consecuente comprensión del texto. Invito a revisar esta investigación, que estoy segura será de mucha utilidad para los educadores encargados de ésta asignatura, que desean elevar la calidad de su labor educativa, cuyo tema es: “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza año lectivo 2012 – 2013”. Para ejecutar ésta investigación se ha aplicado una investigación descriptiva, cualitativa no experimental para establecer el marco teórico, la metodología y la propuesta. Se consideró como muestra a los estudiantes de noveno año y los docentes de Lengua y Literatura del establecimiento. Como consecuencia del análisis cualitativo de las encuestas se determinó que los estudiantes y los docentes deben incluir otras técnicas para mejorar la motivación y la comprensión lectora, la cual se describe brevemente en la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PEREZ GUEVARA ALBA CUMANDA-TESIS.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.