Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140
Title: | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013 |
Authors: | Jara Reinoso, Alida Diamela Pérez Guevara, Alba Cumandá |
Keywords: | Educacion secundaria Comprensión de la lectura Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Pérez Guevara, Alba Cumandá. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 75. |
Description: | El presente trabajo de investigación intenta convertirse en un aporte para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura, especialmente en la Aplicación de Metodologías Activas de Lectura para incentivar la lectura en los estudiantes y su consecuente comprensión del texto. Invito a revisar esta investigación, que estoy segura será de mucha utilidad para los educadores encargados de ésta asignatura, que desean elevar la calidad de su labor educativa, cuyo tema es: “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana”, de la ciudad de Puyo, cantón y provincia de Pastaza año lectivo 2012 – 2013”. Para ejecutar ésta investigación se ha aplicado una investigación descriptiva, cualitativa no experimental para establecer el marco teórico, la metodología y la propuesta. Se consideró como muestra a los estudiantes de noveno año y los docentes de Lengua y Literatura del establecimiento. Como consecuencia del análisis cualitativo de las encuestas se determinó que los estudiantes y los docentes deben incluir otras técnicas para mejorar la motivación y la comprensión lectora, la cual se describe brevemente en la propuesta. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8140 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PEREZ GUEVARA ALBA CUMANDA-TESIS.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.