Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8176
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Coraquilla Díaz, Edwin Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Fecha de publicación : 2013
Citación : Coraquilla Díaz, Edwin Omar. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito.
Descripción : Este trabajo de investigación está dirigido, para conocer los factores de la problemática docente, que afecta a la inserción laboral en los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja; cuyos resultados fueron analizados mediante la utilización de métodos y técnicas investigativas de campo como, lectura, organizadores gráficos y las encuestas. Se aplica los cuestionarios “Características laborables del docente profesional de Educación General Básica “dirigido a los docentes e “Inventario de Tareas del trabajo Docente para empleadores y titulados”, para obtener la información. Resultados que demuestran las actitudes, fortalezas y debilidades en el docente, concluyendo que servir e innovar el proceso educativo es su misión, fortalecido en una política educativa garantista de derechos, que aplaque sus debilidades como, la falta de fuentes de empleo, especialización en asignaturas y en campos específicos como la inserción de niños inclusión especial. Por las experiencias de los maestros vividas con niños de capacidades especiales, se ha entablado la propuesta de intervención a la falta de capacitación en temas en casos de inclusión especial, por medio de talleres explicativos, participativos, de conclusión y de compromiso.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8176
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coraquilla_Diaz_Edwin_Omar.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.