Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8193
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Estévez Ruiz, Fanny Jacqueline
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Estéven Ruiz, Fanny Jacqueline. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Ibarra.
Descripción : La presente investigación ofrece una visión general del puesto de trabajo del docente de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, describe la frecuencia, importancia y nivel de formación que disponen los profesionales para ejecutar las tareas propias de su labor. El estudio se circunscribe en Imbabura y se realizó con colaboración de docentes titulados de la UTPL y sus empleadores, a quienes fue aplicada encuestas y entrevistas, a partir de lo cual se determinó las falencias que presentan los docentes al cumplir su labor, estableciéndose que existe una formación deficiente en competencias relacionadas con el uso de TIC´s. El Programa Nacional de la UTPL plantea una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, que identifica las necesidades de formación que requiere el docente para el mejoramiento continuo del sistema educativo del Ecuador. En base a los resultados obtenidos se plantea una propuesta relacionada con la actualización académica y formación continua de los docentes para alcanzar un nivel educativo de calidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8193
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTEVEZ RUIZ FANNY JACQUELINE_ TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.