Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8193
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Solano Pinzón, Mariana de Jesús Estévez Ruiz, Fanny Jacqueline |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Estéven Ruiz, Fanny Jacqueline. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Ibarra. |
Descripción : | La presente investigación ofrece una visión general del puesto de trabajo del docente de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, describe la frecuencia, importancia y nivel de formación que disponen los profesionales para ejecutar las tareas propias de su labor. El estudio se circunscribe en Imbabura y se realizó con colaboración de docentes titulados de la UTPL y sus empleadores, a quienes fue aplicada encuestas y entrevistas, a partir de lo cual se determinó las falencias que presentan los docentes al cumplir su labor, estableciéndose que existe una formación deficiente en competencias relacionadas con el uso de TIC´s. El Programa Nacional de la UTPL plantea una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, que identifica las necesidades de formación que requiere el docente para el mejoramiento continuo del sistema educativo del Ecuador. En base a los resultados obtenidos se plantea una propuesta relacionada con la actualización académica y formación continua de los docentes para alcanzar un nivel educativo de calidad. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8193 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTEVEZ RUIZ FANNY JACQUELINE_ TESIS.pdf | 3.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.