Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8202
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Gutiérrez Legarda, Daniela Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gutiérrez Legarda, Daniela Bélen. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UPTL. Quito. pp. 79.
Descripción : El presente trabajo tiene como temática el estudio de casos de los titulados en la licenciatura de “Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica” de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); que es interesante conocer pues se analiza el desempeño de los titulados en el ejercicio de su gestión pedagógica en el aula o en procesos directivos institucionales. A fin de valorar la formación académica recibida como su trayectoria se aplicó entrevistas que hacen referencia a tareas y actividades que ejecutan los titulados; esto es cinco titulados en la ciudad de Quito DM, así como a cuatro directores. Los instrumentos fueron diseñados por el equipo responsable del proyecto de la Universidad Técnica Particular de Loja que contenían preguntas cerradas con diversas alternativas, cuyos resultados fueron procesados y analizados a fin de puntualizar conclusiones y recomendaciones pertinentes. Luego del análisis de los datos obtenidos se llega a la conclusión general que siempre será importante fortalecer la formación inicial del docente y complementar con cursos, talleres y/o seminarios de perfeccionamiento que contribuyan a mejorar la calidad de su trabajo y desempeño profesional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8202
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUTIERREZ LEGARDA DANIELA BELEN-TESIS.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.