Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8269
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Quelal Guerra, Rosario María
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Historía y geografía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quelal Guerra, Rosario María. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Historia y geografía). UTPL. Quito. pp. 107.
Descripción : Con el objetivo de realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en Educación Básica de la UTPL, la investigación se realiza a 8 titulados del quinquenio (2007 - 2012), y trabajan en diferentes establecimientos educativos de la provincia del Carchi. Con orientaciones específicas se proporciona lineamientos para leer y analizar artículos relacionados con el desarrollo, aplicación y características de las competencias en la educación, luego de leerlas, se analizó y se elaboró la síntesis, resumen comprensivo sobre la temática y posición de cada uno de los proponentes. Aplicando una encuesta a titulados y directivos para contrastar respuestas referentes a la manera de cumplir actividades de la labor docente; se determina la necesidad de una formación profesional permanente y fortalecimiento de la práctica docente. Como complemento del desarrollo de las actividades, se elabora la propuesta que orienta a la utilización adecuada de las TICs en los procesos educativos, se basa en la problemática detectada, y basándose en la estructura del método lógico se estructura y desarrolla la propuesta a realizarse.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quelal Guerra, Maria Rosario.pdf25.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.