Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8270
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Quezada Rivas, Viviana Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde Dolores, Lucia
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Quezada Rivas, Viviana Mercedes. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 101.
Description: La presente investigación, “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja” se realizó en cantones y parroquias de Azuay y Cañar, considerando como muestra a ocho docentes profesionales graduados en el periodo 2007 – 2012 y los empleadores, para conocer las características laborales de estos titulados y relacionarlas con la formación adquirida en la UTPL. Mediante la aplicación de ficha de contacto y una encuesta dividida en características laborales del profesional docente e inventario de tareas del trabajo docente; a los empleadores se aplicó una ficha de contacto, entrevista y una encuesta de inventario de tareas del trabajo docente para que respondan en función de la labor desempeñada por los titulados. Se determinó que la mayoría se encuentra ejerciendo su profesión con excelente nivel de satisfacción y responsabilidad en establecimientos educativos públicos con partida fiscal, y para fortalecer su formación académica se plantea una propuesta de capacitación en estrategias para padres de familia de apoyo en tareas escolares.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8270
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada Rivas Viviana Mercedes.pdf8.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.