Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8270
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Quezada Rivas, Viviana Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde Dolores, Lucia
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quezada Rivas, Viviana Mercedes. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 101.
Descripción : La presente investigación, “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja” se realizó en cantones y parroquias de Azuay y Cañar, considerando como muestra a ocho docentes profesionales graduados en el periodo 2007 – 2012 y los empleadores, para conocer las características laborales de estos titulados y relacionarlas con la formación adquirida en la UTPL. Mediante la aplicación de ficha de contacto y una encuesta dividida en características laborales del profesional docente e inventario de tareas del trabajo docente; a los empleadores se aplicó una ficha de contacto, entrevista y una encuesta de inventario de tareas del trabajo docente para que respondan en función de la labor desempeñada por los titulados. Se determinó que la mayoría se encuentra ejerciendo su profesión con excelente nivel de satisfacción y responsabilidad en establecimientos educativos públicos con partida fiscal, y para fortalecer su formación académica se plantea una propuesta de capacitación en estrategias para padres de familia de apoyo en tareas escolares.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8270
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quezada Rivas Viviana Mercedes.pdf8.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.