Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8339
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos José Vasconcelos del sector rural y escuela “ISPED” Ciudad de Loja del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012
Autor : Abad Soto, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Abad Soto, Marco Antonio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos José Vasconcelos del sector rural y escuela “ISPED” Ciudad de Loja del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Descripción : La calidad educativa se ha convertido en un elemento estratégico fundamental en las instituciones educativas, siendo necesario localizar los factores determinantes de la calidad educativa. La presente investigación, centra su objetivo en conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, en las Escuelas José Vasconcelos e “ISPED” Ciudad de Loja, de la Provincia de Loja. Se investigó a docentes y estudiantes de los séptimo años de educación básica de ambas escuelas. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Además, se desarrollaron las técnicas de la lectura y la encuesta, apoyado en los instrumentos: Cuestionarios CES de Moos y Tricket. Los resultados obtenidos demostraron que el clima escolar y la gestión pedagógica deben ser mejoradas a través de la implementación de un programa de actividades orientados al aprendizaje cooperativo y colaborativo, propuesta que se invita a revisar a continuación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8339
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad_Soto_Marco_Antonio.pdf8.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.