Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8378
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Miguel Ángel Galarza y Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Gualaceo, cantón Gualaceo, provincia Azuay, 2011 - 2012 |
Autor : | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío Arias Serrano, Juana Narcisa |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Arias Serrano, Juana Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Miguel Ángel Galarza y Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Gualaceo, cantón Gualaceo, provincia Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 120. |
Descripción : | Realizar este trabajo permitió reconocer a través del aporte del marco teórico y de una investigación exploratoria y descriptiva que el clima escolar positivo depende de la organización y funcionamiento adecuado del centro, del desarrollo del potencial humano y de los procesos psicosociales y las normas como elementos esenciales para que la gestión pedagógica en el aula sea efectiva; por lo que esta investigación permitió conocer cómo los centros educativos Mercedes de Jesús Molina y Miguel Ángel Galarza de la zona urbana y rural del Cantón Gualaceo estiman estos elementos dentro de su cultura organizativa. La aplicación de fichas de observación y cuestionarios basados en los instrumentos de evaluación del Ministerio de Educación y la escala de Moss (1974), permitieron recabar información suficiente para alcanzar los objetivos y plantear la propuesta de intervención consistente en elaborar un manual de normas, procedimientos y políticas; que ayudará a elevar las dimensiones evaluadas a un nivel más alto, pues los datos determinaron que las dos escuelas en cuanto al clima escolar y gestión pedagógica desde la percepción de estudiantes y docentes es aceptable. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8378 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arias_Serrano_Juana_Narcisa.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.