Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8385
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Lauro Damerval Ayora Nro.1 de la ciudad de Loja y Natal Orellana de la parroquia Manú del cantón Saraguro, provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013
Authors: Torres Mora, Yeni Nicola
Calderón Maldonado, Osman Vicente
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2013
Citation: Calderón Maldonado, O. V. Torres Mora, Y. N. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Lauro Damerval Ayora Nro.1 de la ciudad de Loja y Natal Orellana de la parroquia Manú del cantón Saraguro, provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8385
Abstract: N/D
Description: Resumen: La Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, cumple el principal objetivo de conocer el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo en las escuelas Dr. Lauro Damerval Ayora Nro. 1 de la ciudad de Loja y Natal Orellana de la parroquia Manú, cantón Saraguro, provincia de Loja durante el año académico 2012 2013. El método descriptivo, la observación y la escala de clima social de Moos y Trickett utilizados, recogen la información de la realidad, en una población de 57 estudiantes y 2 docentes; llegando a conocer que la gestión pedagógica y clima de aula en ambos centros son muy buenos, no obstante se debe mejorar ciertas Habilidades Pedagógicas y Didácticas como: control, cumplimiento de normas por parte de los estudiantes, ayuda y corrección de tareas en clase. Finalmente se invita a los lectores para que revisen este trabajo así como la propuesta que pretende aportar al mejoramiento de la práctica pedagógica y liderazgo de los principales actores educativos y ofrecer una educación de calidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72217.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon_Maldonado_Osman_Vicente.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.