Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8386
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012
Autor : Campoverde Idrovo, Rosa Amelia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Campoverde Idrovo, Rosa Amelia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Emilia Merchán”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Ovidio Decroly” cantón Déleg, provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 189.
Descripción : La Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula por ser factores determinantes de la calidad educativa, el presente estudio considera la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de las escuelas “Emilia Merchán” centro educativo urbano y “Ovidio Decroly” centro educativo rural de la ciudad de Azogues y Déleg respectivamente. El objetivo es reconocer el impacto de estos agentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en mención; al tratarse de un estudio enfocado a los séptimos años, la muestra fue la totalidad de alumnos, empleándose como métodos el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico para análisis de resultados y el hermenéutico que facilitó la interpretación bibliográfica, las técnicas empleadas fueron la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos, los instrumentos fueron cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y para alumnos, cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Recomiendo la lectura íntegra de este estudio debido a la gran importancia que tiene el clima de aula en la calidad educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8386
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde_Idrovo_Rosa_Amelia.pdf17.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.