Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8390
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca, cantón Santiago, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012
Autor : Chacha Hualpa, José Saúl
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Chacha Hualpa, José Saúl. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca, cantón Santiago, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas pp. 135.
Descripción : El presente estudio busca conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo grado de educación básica de los centros educativos “5 de Junio” de la ciudad de Méndez y “Don Bosco” de la parroquia Patuca. Se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico y se utilizó elmétodo hermenéutico. Las técnicas aplicadas son: bibliográfica, mapas conceptuales y organizadores gráficos; de campo: observación, la entrevista y la encuesta; además se aplicó los instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Tricket, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes; cuestionarios de autoevaluación, evaluación y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. A partir de ello se determina que, en los dos establecimientos, existe un buen clima escolar entre estudiantes y profesores. Los docentes poseen importantes habilidades pedagógicas y didácticas para procesar la enseñanza y el aprendizaje, no obstante, una crucialdebilidad de los maestros es el analfabetismo digital.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8390
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chacha_Hualpa_Jose_Saul.pdf3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.