Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8402
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Escuela Fiscal Mixta Luz de América y Escuela Fiscomisional Mixta San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja 2011 - 2012 |
Autor : | Arévalo Torres, Elizabeth Lucía Gámez Lumbí, María Imelda |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Gámez Lumbí, Maria Imelda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Escuela Fiscal Mixta Luz de América y Escuela Fiscomisional Mixta San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 116. |
Descripción : | Este trabajo es iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja Modalidad Abierta y a distancia, para obtener información en diferentes Centros Educativos del Ecuador, para conocer la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas investigadas. Los establecimientos se encuentran en la Provincia de Loja, Cantón Calvas, Ciudad de Cariamanga, ellas son: La escuela fiscal “Luz de América”, sector urbano, Parroquia San Vicente, con una docente y diez alumnos; y en la escuela Fiscomisional San José, ubicada en el Barrio Central, parroquia Cariamanga con un Docente y veintitrés alumnos con el mismo grado de escolaridad. Los métodos usados durante la investigación tienen carácter transversal, exploratorio, descriptivo. Se utilizó la observación directa, mediante técnicas e instrumentos de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este trabajo investigativo aportará al mejoramiento y calidad educativa, buscando la participación significativa de las personas involucradas en la formación, la concienciación de los miembros que lo conforman, siendo los principales beneficiados los niños de nuestro país. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8402 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gamez_Lumbi_Maria_Imelda.pdf | 1.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.