Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8405
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013
Authors: Grandes Naranjo, Glenda Gioconda
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Jaime, Germán
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Grandes Naranjo, Glenda Gioconda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. pp. 138.
Description: El propósito de esta investigación es conocer clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela particular “Luis Vernaza” y del Centro de Educación Básica Fiscal “Ecuador País Amazónico” del Cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 – 2013. La misma es de carácter exploratorio y descriptivo, se estableció la gestión pedagógica de los docentes y el clima de aula en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de estas instituciones. Para cumplir los objetivos propuestos se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del centro de investigación de educación y psicología (CEP), trabajando con métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y técnicas como la lectura, la encuesta e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, la población fue de 51 estudiantes y 2 docentes, luego de obtenido los resultados, concluir con una propuesta que ayudará a mejorar el quehacer educativo tanto del docente como del alumno, que se refiere a la aplicación de un manual de fácil manejo de las herramientas tecnológicas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Grandes_Naranjo_Glenda_Gioconda.pdf5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.