Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8408
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012
Autor : Intriago Cool, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Intriago Cool, María Fernanda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 115.
Descripción : La investigación realizada busca conocer la gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica. Este tema es de gran importancia en el área educativa porque influye de manera significativa dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo General es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente”. Para obtener información escogimos al Centro Educativo “Magdalena Dávalos” y a la escuela “9 de Octubre”, ambas instituciones están ubicadas en el cantón Tosagua, Provincia de Manabí. Se tomó una muestra de 33 estudiantes y 2 maestros. Se aplicaron varios métodos entre ellos: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y técnicas de investigación como la encuesta “Cuestionario Clima Social Escolar de Moos y Trickett” adaptación Ecuatoriana. Obtenidos los resultados se observó que dentro de ambos centros educativos no se aplican los reglamentos internos en cuanto a la disciplina de los estudiantes. Para convertir esta debilidad en fortaleza elaboramos una propuesta de mejoramiento que le invitamos a conocer en esta tesis.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intriago_Cool_Maria_Fernanda.pdf4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.