Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío León Ordóñez, Rodrigo Patricio |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | León Ordoñez, Rodrigo Patricio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 156. |
Descripción : | La presente investigación, proyecta conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Rosa María Guzmán de Torres y Cazadores de los Ríos, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Es una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa, con lo cual se pretende detectar los factores que afectan el proceso educativo, a través de la aplicación de técnicas como observación y encuestas, investigación de campo e instrumentos como cuestionarios y fichas de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett aplicados a 51 estudiantes y 2 docentes. Como resultado del proceso se determinó que existen falencias en torno al clima de aula y la gestión pedagógica en que se desarrolla el proceso de aprendizaje; se plantea un plan de mejora en con la finalidad de optimizar estos dos componentes fundamentados en el trabajo cooperativo en los planteles investigados, propuesta que se hace ostensible a usted amigo lector. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leon_Ordonez_Rodrigo_Patricio.pdf | 7.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.