Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
León Ordóñez, Rodrigo Patricio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2013
Citación : León Ordóñez, R. P. Espinoza Cordero, J. D. R. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación, proyecta conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Rosa María Guzmán de Torres y Cazadores de los Ríos, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Es una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa, con lo cual se pretende detectar los factores que afectan el proceso educativo, a través de la aplicación de técnicas como observación y encuestas, investigación de campo e instrumentos como cuestionarios y fichas de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett aplicados a 51 estudiantes y 2 docentes. Como resultado del proceso se determinó que existen falencias en torno al clima de aula y la gestión pedagógica en que se desarrolla el proceso de aprendizaje; se plantea un plan de mejora en con la finalidad de optimizar estos dos componentes fundamentados en el trabajo cooperativo en los planteles investigados, propuesta que se hace ostensible a usted amigo lector.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72252.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leon_Ordonez_Rodrigo_Patricio.pdf7.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.