Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8429
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos La Inmaculada de la ciudad de Zamora y Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de San Carlos del cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, 2011 - 2012
Autor : Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Moreno Estrada, Gimena Anavel
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Moreno Estrada, Gimena Anavel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos La Inmaculada de la ciudad de Zamora y Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de San Carlos del cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 136.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos La Inmaculada sector urbano y Víctor Manuel Peñaherrera sector rural. Este estudio se realizó en la parroquia Zamora y parroquia San Carlos de las Minas que pertenecen al cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe. La muestra la constituyen 52 estudiantes de séptimo año de EGB de ambas centros educativos. Los métodos utilizados fueron: el analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico; entre las técnicas la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, la encuesta y la observación. Se determina que los docentes deben mejorar el clima de aula, dimensión que desde la percepción de los estudiantes aún falta control, la organización y sobre todo la innovación en estrategias pedagógicas individuales y grupales que propicien un buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr la eficacia y la calidad educativa
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8429
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno_Estrada_Gimena_Anavel.pdf4.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.