Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8435
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Ordóñez Pineda, Benigna Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ordoñez Pineda, Benigna luz. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 142.
Descripción : La investigación “Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación Básica de los centros educativos República Federal de Alemania y Rafael María Arízaga de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012”, tuvo como propósito conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En la investigación socioeducativa descriptiva participaron 26 estudiantes rurales, 32 urbanos y 2 docentes. Los instrumentos empleados fueron: escala de clima social, de Moos y Tricket, y cuestionarios de evaluación y observación a la gestión pedagógica del Ministerio de Educación de Ecuador. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo concluir que se debe mejorar el clima de aula, lo que corresponde a la implicación, organización y control, para lo cual se presenta la propuesta de intervención: Clima afectivo de participación autónoma y responsable, que permitirá generar un clima de aprendizaje satisfactorio, donde impere el interés, la armonía y el respeto.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8435
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez_Pineda,_Benigna_Luz.pdf8.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.