Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8436
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Orellana Guillén, Eugenio Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Orellana Guillén, Eugenio Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Brasil (Urbana) y Dr. Rodrigo Cordero Crespo (Rural) del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación General Básica de los centros educativos Escuela “Brasil” del sector urbano y la escuela “Dr. Rodrigo Cordero Crespo” del sector rural durante el periodo académico 2011 - 2012. En esta investigación, socio educativo de tipo exploratorio descriptivo, se trabajó con una muestra de 46 estudiantes y dos docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Los resultados encontrados aducen un problema relacionado con las habilidades pedagógicas y didácticas; y, al clima del aula con respecto a las dimensiones de control y tareas, las cuales pueden ser intervenidas mediante un conocimiento de las variables que suceden en el aula y aplicación de estrategias cooperativas activas.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8436
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orellana_Guillen_Eugenio_Santiago.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.