Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8450
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Ponce Martínez de la ciudad de Quito y Teodoro Wolf de la ciudad de Alangasí, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012
Authors: Rodríguez Barranzuela, Elisa Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Barranzuela, Elisa Mabel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Ponce Martínez de la ciudad de Quito y Teodoro Wolf de la ciudad de Alangasí, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 149.
Description: La investigación sobre la Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Carlos Ponce Martínez y Teodoro Wolf de la provincia de Pichicha del año 2012, tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para ello se trabajó con una muestra de 2 docentes y 82 estudiantes de dos escuelas: urbana y rural. Los métodos utilizados fueron: descriptivo y exploratorio; como instrumentos: cuestionaros CES de Moos y Trickett, de gestión pedagógica y fichas de observación; las técnicas de investigación: bibliográfica y de campo. Se concluyó que se debe reforzar el control dentro de las aulas y para ello se plantea un plan de mejora basado en la participación objetiva de los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Compartir esta investigación con investigadores y docentes ecuatorianos, desarrollará el interés por el tema de la mejora en la gestión pedagógica.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8450
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Barranzuela_Elisa_Mabel.pdf4.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.