Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458
Título : Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Carrión Ríos, Flora Narcisa
Tapia Luzuriaga, Rosa Ana
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tapia Luzuriaga, Rosa Ana. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 102.
Descripción : La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, de la Escuela “Miguel Ángel Estrella Arévalo” y Escuela “Alfonso Carrión Heredia” del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay; ofrece una visión de cómo está la situación educativa en los centros escolares del país y propone resolver algunos problemas que se ha detectado. Para el desarrollo de este estudio se tomó una muestra de estudiantes y docentes de séptimo año de educación básica de las instituciones investigadas, obteniendo como resultado: se debe utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, aprovechar las observaciones directas, establecer normas claras de comportamiento. Y se ha concluido en que se debe mejorar la gestión pedagógica y el clima social de la escuela y para ello se propone algunas actividades: promover talleres sobre la utilización de las TICS, incluir excursiones para fortalecer la observación de la naturaleza, establecer normas de convivencia con las familias, estudiantes, docentes y directivos; para un desenvolvimiento pleno de la educación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tapia_Luzuriaga_Rosa_Ana.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.