Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8459
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos "San Francisco de Asís" y "Rumiñahui" de la ciudad, cantón y provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Toledo Valladares, Melania Noemí
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Toledo Valladares, Melania Noemí, (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos "San Francisco de Asís" y "Rumiñahui" de la ciudad, cantón y provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Eucacional). UTPL, Loja.
Descripción : La presente investigación analiza la calidad de clima de aula y su relación con la gestión pedagógica en el 7mo. año de educación básica de dos centros educativos del medio urbano y rural de la provincia de Loja. Con los resultados obtenidos, se logró conocer las relaciones existentes entre educando y educador como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La investigación se condujo a través de visitas a los centros educativos, aplicación de encuestas a los estudiantes y profesores, y observación del desarrollo pedagógico de los maestros en su ambiente de trabajo. Como resultado de la investigación realizada, se determinó que la relación profesor-alumno, su interés por las actividades de la clase y el trabajo en equipo contribuyen a crear un clima de aula favorable al aprendizaje y al éxito de la gestión pedagógica del profesor, por lo tanto, se propone la implementación de técnicas didácticas para lograr una mejor participación del alumno en el aula, como requisito para mejorar el ambiente de aula y el nivel de aprendizaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8459
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toledo_Valladares_Melania_Noemi.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.