Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8506
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos escuela Remigio Romero y Cordero (urbano) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Vallejo Riera, Clarita Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vallejo Riera, Clarita Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos escuela Remigio Romero y Cordero (urbano) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca
Resumen : This research work has as a generally aim know the learning management and classroom climate from the perceptions of students and teachers of the seventh years of General Basic Education school Remigio Romero y Cordero (urban) and Alfonso Carrion Heredia (rural ) from Azuay Province, Cuenca city. The teacher learning management is focused since the point of view of his/her teaching skills and compliance with rules, regulations and school social climate. This is the reason why I used the CES questionnaire Moos and Trickett Ecuadorian adaptation observation sheet to teacher learning management and assessment questionnaire for teacher learning management. A number of strategies are proposed for the teachers to implement and achieve an integrated development of his/her students. This research provides new tools for professional practice.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación General Básica de los centros educativos Remigio Romero y Cordero (urbana) y Alfonso Carrión Heredia (rural) del Cantón Cuenca provincia del Azuay. Se enfoca la gestión pedagógica del docente desde el ámbito de sus habilidades didácticas así como de su cumplimiento de normas y reglamentos y del clima social escolar. Para lo cual se utilizó el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Se propone una serie de estrategias para que el docente aplique y logre un desarrollo integro desus estudiantes. Ésta investigación provee de herramientas novedosas para la práctica profesional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8506
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vallejo Riera Clarita Narcisa.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.