Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8511
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013.
Authors: Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 ( Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil.
Description: La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales: “Mercedes Gómez Arosemena” ubicada en la ciudad de Guayaquil y la escuela “24 de Mayo” perteneciente a la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, inductivo y deductivo; apoyándose en las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo tales como: la observación, la encuesta, la entrevista, la lectura y organizadores gráficos ; e instrumentos como: hojas de encuestas, fichas de observación y gráficos estadísticos del resumen de los resultados, los mismos que sirvieron para tener un diagnóstico en el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información y fortalecer la práctica de valores que fueron los problemas identificados con la investigación. Estimado lector este proyecto contiene información importante que da a conocer la realidad de dos instituciones educativas del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1137749
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zúñiga Jhonny GLEducacional.pdf6.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.