Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8571
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del sector urbano de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Costa Aguirre, Alicia Dolores
Ordóñez Pesántez, Cristina de la Nube
Palabras clave : Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ordóñez Pesántez, Cristina de la Nube. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del sector urbano de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Azogues. 82 pp.
Descripción : La presente investigación aborda la identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de escuelas públicas o privadas a nivel nacional, trabajo que se realizó en la ciudad de Azogues, Provincia del Cañar, con una muestra de 60 niños de 6to y 7mo.de educación básica, profesores del área y padres o representantes. La metodología empleada se fundamentó en un diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal, realizada mediante una fase contextual a través de una encuesta sociodemográfica, fase de screenig: cuestionario de screning para identificar talento matemático, test de matrices progresivas de Raven: Escala Coloreada, Nominación de Profesores y la fase de diagnóstico en la que se utilizó el Cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Al finalizar este proceso no se detectaron niños con talento matemático.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8571
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez_Pesantez_Cristina_de_la_Nube.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.