Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8707
Título : | Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio Realizado en el quinto año de educación general básica de La escuela fiscal mixta nº 7, independencia del Ecuador, de la Ciudad de Nobol, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2009 - 2010” |
Autor : | Aguirre Burneo, María Elvira Acurio Castro, Cristhian Leonidas Chaguay Nieto, Vicente Xavier |
Palabras clave : | Relaciones Familia Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Acurio Castro,Cristhian Leonidas/Chaguay Nieto, Vicente Xavier.(2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio Realizado en el quinto año de educación general básica de La escuela fiscal mixta nº 7, independencia del Ecuador, de la Ciudad de Nobol, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2009 - 2010”. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Daule.168pp |
Descripción : | La Familia y Escuela son elementos necesarios para la anexión de un nuevo individuo a la sociedad. En el reciente trabajo se dejar ver la sinergia que se halla entre la familia, las instituciones educativas y la colectividad para la educación de niños (a) con necesidades pedagógicas y afectivas, donde interviene la aplicación de una relación entre Escuela y Familia, lo cual permitirá potenciar el aprendizaje significativamente de sus hijos (as). Es necesario destacar que actualmente, en el núcleo de la familia y la escuela se están originando cambios trascendentales conexos con el rol que juegan en la educación, a los que se incorporan los magnas divergencias influidos por las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, difíciles de abordar, que caracterizan esta sociedad y configuran un estilo de vida y valores morales que todo individuo posee, la sociedad actual avanza a pasos agigantados, vertiginosos y profundos, los individuos no están capacitados para adecuarse a ellos en sus heterogéneos niveles sean estos, sociales, psicológicos, económicos y biológicos. Esto provoca un nuevo enfoque educador, familiar y escolar, lo cual exige la responsabilidad de los mismos para trabajar unidos por un proyecto común que satisfaga las necesidades de la comunidad educativa en la que se desenvuelven estos elementos. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8707 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Acurio_Castro_Cristhian_Leonidas_372X2336.pdf | 3.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.