Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8719
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio Realizado en el quinto año de educación general básica Paralelo “B” de la escuela Dr. Luis roberto chacón de la Ciudad de Cañar, provincia del Cañar durante el año lectivo 2009 - 2010”
Authors: Aguirre Burneo, María Elvira
Neira Encalada, Dolores
Ortega Peralta, Paulina
Keywords: Educación primaria
Ecuador
Issue Date: 2010
Citation: Neira Encalada,Dolores /Ortega Peralta,Paulina.(2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio Realizado en el quinto año de educación general básica Paralelo “B” de la escuela Dr. Luis roberto chacón de la Ciudad de Cañar, provincia del Cañar durante el año lectivo 2009 - 2010”.Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Cañar.156pp
Description: Educar no es señalar y censurar los errores; educar es sobre todo incentivar el bien, impartir buenas costumbres, valorar las buenas obras y estimularlas por lo tanto hablar de educación no implica tan solo institucionalidad educativa, sino que también implica el hablar fundamentalmente del papel de los padres en la educación de sus hijos y además el papel de todos quienes conforman la familia para buscar su crecimiento. 1 La investigación sobre el tema “COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE FAMILIA – ESCUELA”; se realizo en la Unidad Educativa Dr. Luis Roberto Chacón del Cantón Cañar - Provincia del Cañar con la colaboración de la Directora, maestra, padres de familia y niñas que conforman el quinto año de Educación General Básica. Para la obtención de los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: aplicación de encuestas, entrevistas, observación directa, investigación bibliográfica, y una vez recopilada la información se analizó los resultados obtenidos. Los resultados de la investigación nos indican que la relación de confianza es la que determina, matiza y da forma al binomio familia - escuela, la cual está marcada por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a las hijas. Ello implica una verdadera relación de comunicación donde padres y maestros establecen una vía de información, orientación, sobre la educación de los hijos, la participación de los padres en el proceso educativo, además de repercutir de forma beneficiosa sobre el niño, tiene grandes ventajas para los propios padres, pues, además de hacerles conocer y comprender mejor a sus hijas, les hace sentirse útiles ante ellas al ser capaces de ayudarles a afrontar sus problemas. Por último manifestamos que los objetivos de la investigación se
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8719
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Neira_Encalada_Dolores_372X2343.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.