Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8780
Título : Comunicación y colaboración entre familia – escuela, estudio realizado en el 5to. Año de educación general Básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de la ciudad de macará, provincia de Loja, durante El año lectivo 2009 – 2010
Autor : Jumbo Oviedo, Mayra Rosalía
Álvarez Ojeda, Dionicio Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Palabras clave : Relaciones Familia
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-02-12
Fecha de publicación : 2010
Citación : Jumbo Oviedo, Mayra Rosalía/ Álvarez Ojeda, Dionicio Vicente.(2010). Comunicación y colaboración entre familia – escuela, estudio realizado en el 5to. Año de educación general Básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de la ciudad de macará, provincia de Loja, durante El año lectivo 2009 – 2010. Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Macara.191pp
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre “Comunicación y Colaboración entre Familia – Escuela” se realizó en el Quinto Año de Educación General Básica, paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de Macará, durante el año lectivo 2009-2010. El objetivo general que guió el accionar del presente trabajo de investigación fue “describir el clima social: familiar, laboral y escolar; y el nivel de involucramiento de las familias y las escuelas investigadas”. La investigación realizada fue de tipo, descriptiva, cuantitativa y cualitativa; los métodos empleados fueron: el no experimental, transeccional (transversal), exploratorio y el descriptivo; la población investigada fue de 20 alumnos; 20 padres de familia, profesora del paralelo y directora de la escuela; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista y entre los instrumentos: cuestionario de asociación entre escuela, familia y comunidad para padres y profesora; cuestionario sociodemográfico para padres y profesora; escalas de clima social: escolar (CES) para niños y profesora; familiar (FES) para padres de familia y laboral (WES) para la profesora; y la entrevista semi-estructurada para la directora.
metadata.dc.identifier.other: 372X2180
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8780
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Jumbo_Oviedo_Mayra_Rosalia_372X2180.pdf4.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.