Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8918
Título : Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachilleratado de la unidad educativa “Santa Juana de Chantal” de la ciudad de Otavalo, año lectivo 2009-2010.
Autor : Acosta, Alicia
Mesa Yépez, Noemí Leonor
Palabras clave : Pedagogía social
Relaciones Padres-Escuelas
Relación Comunidad - Escuela
Relación Familia - Escuela
Fecha de publicación : 2010
Citación : Mesa Yépez Noemí Leonor. (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachilleratado de la unidad educativa “Santa Juana de Chantal” de la ciudad de Otavalo, año lectivo 2009-2010. (Título de Licenciada en Psicología). UTPL, Ibarra. 123pp
Descripción : El presente trabajo de investigación aborda la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Santa Juana de Chantal de la ciudad de Otavalo la provincia de Imbabura. El mismo que cuenta con un marco teórico que considera los temas de teoría evolucionista, ambientalista, funcionalista, estudios factoriales, diferencia entre sexo y género, diferencias de género en el cerebro, género como construcción social y el orden evolutivo de la misma, inferioridad de la inteligencia en la mujer, roles femenino y masculinos en relación a lo público y lo privado, curriculum oculto, género y orientación, familia y género, desarrollo Intelectual, en lo referente a las actitudes diferenciales, el rol que cumplen los docentes, Intervención educativa. Estos tópicos se consideraron conceptos claves para el desarrollo de la investigación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8918
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Mesa_Yepez_Noemi_Loenor_373x2514.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.