Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8960
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y Benito Juárez de la ciudad de Quito, parroquia Tumbaco de la provincia de Pichincha” durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Arias Proaño, Henry Santiago
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Arias Proaño, Henry Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y Benito Juárez de la ciudad de Quito, parroquia Tumbaco de la provincia de Pichincha” durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 144 pp.
Description: La presente investigación fue realizada sobre el “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” en la Escuela Fiscal de niñas Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga de carácter urbano y en la Escuela Fiscal mixta Benito Juárez de la ciudad de Quito, parroquia Tumbaco de carácter rural; se encuestó a los alumnos de los séptimos años de educación básica. En el trabajo realizado se utilizó la investigación descriptiva, investigativa – explicativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico sintético, además se utilizaron técnicas bibliográficas y de campo. Gracias a esta investigación logramos conocer cómo es el clima social en las aulas de los establecimientos públicos rurales y urbanos; luego de analizadas las encuestas se obtuvo como resultado, que el ambiente social entre alumnos y maestros es excelente; se observó además que los maestros son profesionales que ponen en práctica todos sus conocimientos y habilidades para beneficio de sus alumnos y de la institución. Concluyendo diríamos que este tipo de investigaciones son beneficiosas para la educación ecuatoriana, siendo necesario hacerlas continuamente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8960
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Proano_Henry_Santiago.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.