Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8963
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Corazón de María” y “Manuel Quiroga” de la ciudad de Quito cantón Quito provincia del Pichincha, en el año 2011 - 2012 |
Autor : | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza Ayala Carrillo, Paola Alexandra |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Ayala Carrillo, Paola Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Corazón de María” y “Manuel Quiroga” de la ciudad de Quito cantón Quito provincia del Pichincha, en el año 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 150 pp. |
Descripción : | La presente investigación brinda un amplio marco teórico y tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente y características del proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela Manuel Quiroga y Corazón de María ubicadas en la parroquia de Tumbaco, provincia del Pichincha. Los métodos utilizados en la investigación fueron el descriptivo, estadístico y hermenéutico, para ello, se aplicaron la observación y encuesta como técnicas fundamentales; los cuestionarios del CES de Moos y Trickett se constituyeron en los instrumentos para la obtención de datos con los cuales se realizó el diagnóstico y análisis de la gestión pedagógica en ambas instituciones. Los aspectos más vulnerables identificados tras la investigación, fueron la falta de control y la carencia de implicación en las tareas del aula; se realizó entonces, una creativa propuesta encaminada a vincular positivamente a los estudiantes con las actividades del aula y fortalecer la aplicación de normas y reglamentos a través de una guía de actividades lúdicas, se invita al lector a conocerla. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8963 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ayala_Carrillo_Paola_Alexandra.pdf | 4.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.