Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8976
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes Calero Herrera, Mariana Isabel |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Calero Herrera, Mariana Isabel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. 92 pp. |
Descripción : | Esta investigación contiene los resultados del clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y Miguel Ángel Corral de la comunidad de Cahuají alto de la Parroquia San José de Chazo del cantón Guano en el año lectivo 2011 -2012. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. La muestra empleada fue 37 estudiantes y un profesor de séptimo año de educación básica de la escuela Simón Bolívar, seis estudiantes y una profesora del mismo nivel de la escuela Miguel Ángel Corral. Los métodos investigativos fueron: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico, y hermenéutico y las técnicas utilizadas: la lectura analítica, mapas conceptuales y organizadores gráficos, investigación de campo, observación y la encuesta. En conclusión el clima de aula en estas dos instituciones es medianamente favorable para el desarrollo del proceso educativo. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8976 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calero_Herrera_Mariana_Isabel.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.