Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013 |
Autor : | Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth Gallardo Cabrera, Jessica Paulina |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Gallardo Cabrera, Jessica Paulina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 162 pp. |
Descripción : | La presente investigación busca conocer el clima social y la gestión pedagógica desde la percepción de estudiantes y profesores de 7mo. año de la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina “y la escuela “General Rumiñahui” de la provincia de Pichincha, su objetivo general es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. La investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, los principales métodos de investigación utilizados son: descriptivo, analítico – sintético, Inductivo – deductivo; las técnicas empleadas son los cuestionarios de Moost y Trickett y fichas de observación. Pese a que la parte pedagógica se encuentra dentro de los estándares establecidos existe una cierta insatisfacción en lo que se refiere al manejo de reglas en el aula. Como solución se propone la elaboración de un Código de Convivencia que mejore las relaciones en el aula, genere la satisfacción del docente en la parte afectiva y ayude a los estudiantes a una convivencia pacífica y armónica dentro y fuera del aula de clase. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gallardo_Cabrera_Jessica_Paulina.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.