Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8995
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, urbano: Dr. Misael Acosta Solís y rural: Palomino Flores, de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Zaldumbide Andrade, Wilson René Gamboa Silva, Leny Patricia |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Gamboa Silva, Leny Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, urbano: Dr. Misael Acosta Solís y rural: Palomino Flores, de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 144 pp. |
Descripción : | La presente investigación plantea un proceso técnico-teórico sobre aplicación de planes, para la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Dr. Misael Acosta Solís y Palomino Flores de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el periodo lectivo 2011 - 2012. Con el fin de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; la sistematización y tabulación de datos arrojó información para el análisis y discusión de resultados con el sustento teórico. La conclusión más relevante fue el desinterés en el uso de material didáctico y cumplimiento de tareas en el proceso aprendizaje, se planteó recomendaciones y se determinó una propuesta de un plan de mejoramiento para el uso de técnicas activas en elaboración de material didáctico para el área de Ciencias Naturales; su aplicación, posibilitará mejorar el trabajo cooperativo en el clima de aula, contribuyendo al desarrollo de la calidad educativa. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8995 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gamboa_Silva_Leny_ Patricia.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.